viernes, 25 de enero de 2019

Saga "Shatter me"

Esta, como la anterior, es una distopía juvenil de ciencia ficción. Leí la primera trilogía en julio del año pasado, y digo la primera porque hace poco la autora publicó el primer libro de la que será la segunda trilogía (una continuación).
Primera trilogía
Trata de una chica, Juliette, cuyo tacto es letal; es decir, si toca a alguien, es capaz de matar a esa persona; y por eso, el gobierno la tiene encerrada. Pero llega un día en el que, para que ayude en un conflicto, deciden usarla como arma contra el enemigo, y ella tendrá que decidir si dejarse llevar por sus captores o aprender a dominar esta peligrosa habilidad.
A lo largo de los tres libros, Juliette sufre una evolución increíble y que me encanta, mejora en muchos aspectos de su persona; de hecho creo que es el personaje literario que he visto desarrollarse tanto, y tan bien.
Edad recomendada: 15 años.
Le doy 5/5 estrellas.
Hasta otra :)

viernes, 18 de enero de 2019

Saga "La Reina Roja"

Bueno, debo decir primero que esta saga es una distopía juvenil. La empecé a leer el verano del año pasado, y literalmente devoré los tres primeros libros:


Hay un libro algo independiente, es decir, que no es vital para seguir la trama, que es Corona Cruel; aún no lo he leído.
No pude leerme el cuarto libro justo después de los anteriores ya que no había salido aún a la venta, eso sería en octubre. Lo compré pero pude empezar a leerlo en diciembre, y todavía sigo con él.


Por lo visto (he intentado hacerme los mínimos spoilers posibles) tiene un final abierto, y eso la verdad es que me preocupa un poco XD
Edad recomendada: 15 años.
Saludos, le doy 4.5/5 estrellas.

martes, 8 de enero de 2019

Breve saludo

Hola a todos, bienvenid@s :)
Mi nombre es Raquel. No he leído demasiados libros pero creo que sí los suficientes como para ir recomendando conforme vaya leyendo.
Mis géneros favoritos son la fantasía, misterio, acción, romance, comedia y distopía; y si es una mezcla de todo, mejor todavía.
¿Cuáles son vuestros favoritos? Y, si pensáis que debería leerme alguno, también podéis decírmelo en los comentarios.


Saga "Shatter me"

Esta, como la anterior, es una distopía juvenil de ciencia ficción. Leí la primera trilogía en julio del año pasado, y digo la primera porqu...